16 De octubre De 2018

¿Son solo escapes o es incontinencia?

Imagem da Notícia
Aunque las causas de este síntoma son variadas, existen distintos tipos de incontinencia urinaria que están relacionados con causas físicas.

Incontinencia de esfuerzo: Se le relaciona con debilidad en el suelo pélvico y presión abdominal, esto quiere decir que si has experimentado pérdidas involuntarias de orina cuando ríes, toses o cargas algo pesado, la incontinencia que estás presentando se llama incontinencia urinaria de esfuerzo. Este tipo es más común en mujeres y los escapes normalmente son ligeros, pero pueden aumentar según sea el caso.   

Incontinencia de urgencia: Hay una pérdida involuntaria de orina causada por una necesidad urgente o inevitable de orinar. Estas suelen ser abundantes y se pueden dar en cualquier momento por lo que son imposibles de predecir.

Hay personas que pueden presentar incontinencia urinaria mixta, esto es un conjunto de las dos mencionadas anteriormente, urgencia y esfuerzo. Se presenta más en la vejez con estados de salud deteriorados o cuando se padece alguna enfermedad neurológica. 

Incontinencia por rebosamiento: Este cuarto tipo, que también es presentada por hombres, es cuando la vejiga no se vacía bien al orinar. Se presenta un goteo posterior a la micción y puede ser causada por el agrandamiento de la próstata o anomalías en la uretra, entre otras razones. 

La incontinencia fecal es la expulsión involuntaria de heces. Diarrea, lesiones en el recto o en el esfínter, así como pérdida en la capacidad de almacenamiento rectal son algunas de sus causas. 

Existe un último tipo que es la incontinencia funcional la cual es la incapacidad de llegar a tiempo al baño por falta de movilidad o por enfermedad mental como la demencia o el Alzheimer. 

Si ya ubicaste cuál es el tipo de incontinencia que presentas, es importante que acudas a tu médico para recibir el mejor tratamiento que incluya productos para cuidar tu higiene. 

TENA® tiene una amplia gama de productos que te ayudarán a controlar esta situación y te acompañarán en tu día a día, desde toallas para goteos ligeros, hasta ropa interior desechable para tener máxima absorción manteniendo la movilidad necesaria para realizar tus actividades favoritas.