16 De octubre De 2018

¿Son solo escapes o es incontinencia?

Imagem da Notícia

Aunque las causas de este síntoma son variadas, existen distintos tipos de incontinencia urinaria que están relacionados con causas físicas.

Incontinencia de esfuerzo

Se le relaciona con debilidad en el suelo pélvico y presión abdominal, esto quiere decir que si has experimentado pérdidas involuntarias de orina cuando ríes, toses o levantas algo pesado, la incontinencia que estás presentando se llama incontinencia urinaria de esfuerzo. Este tipo es más común en mujeres y los escapes normalmente son ligeros, pero pueden aumentar según sea el caso.

Incontinencia de urgencia

Hay una pérdida involuntaria de orina causada por una necesidad urgente o inevitable de orinar. Estas suelen ser abundantes y se pueden dar en cualquier momento por lo que son imposibles de predecir.

Hay personas que pueden presentar incontinencia urinaria mixta, esto es un conjunto de las dos mencionadas anteriormente, urgencia y esfuerzo. Se presenta más en la vejez con estados de salud deteriorados o cuando se padece alguna enfermedad neurológica.

Incontinencia por rebosamiento

Este cuarto tipo, que también es presentado por hombres, es cuando la vejiga no se vacía bien al orinar. Se presenta un goteo posterior a la micción y puede ser causada por el agrandamiento de la próstata o anomalías en la uretra, entre otras razones.

Incontinencia fecal

Es la expulsión involuntaria de heces. Diarrea, lesiones en el recto o en el esfínter, así como pérdida en la capacidad de almacenamiento rectal son algunas de sus causas.

Existe un último tipo que es la incontinencia funcional la cual es la incapacidad de llegar a tiempo al baño por falta de movilidad o por enfermedad mental como la demencia o el Alzheimer.

Otras de las causas de incontinencia urinaria son la obstrucción en el aparato urinario, los problemas musculares y nerviosos o la debilidad de los músculos pélvicos o uretrales, para prevenirlas se pueden realizar los ejercicios de Kegel. También puedes realizar cambios en tu estilo de vida como llevar una dieta rica en fibra y evitar fumar e ingerir bebidas que irriten la vejiga.

Si ya ubicaste cuál es el tipo de incontinencia que presentas, es importante que acudas a tu médico para recibir el mejor tratamiento que incluya productos para cuidar tu higiene, algunos medicamentos o cirugía en última instancia.

TENA® tiene una amplia gama de productos que te ayudarán a controlar esta situación y te acompañarán en tu día a día, desde toallas para goteos ligeros, hasta ropa interior desechable para tener máxima absorción manteniendo la movilidad necesaria para realizar tus actividades favoritas.