27 De agosto De 2019

Parkinson e incontinencia

Imagem da Notícia
El Parkinson es una enfermedad neuro-degenerativa en la que mueren parte de las células cerebrales encargadas de sintetizar dopamina (es la sustancia creada por nuestro cerebro que regula las emociones, se encarga de la memoria y la coordinación). Estas células son necesarias para controlar el movimiento físico y el estado de ánimo, conoce a continuación todo lo que debes saber sobre esta condición.

CAUSAS:

Se presenta cuando se dañan o mueren las células nerviosas, o neuronas, en el cerebro. Aunque muchas áreas del cerebro se ven afectadas, los síntomas más comunes son el resultado de la pérdida de neuronas en un área cerca de la base del cerebro conocida como sustancia negra.


SÍNTOMAS

Los cuatro principales síntomas de la enfermedad de Parkinson son:

Temblor: El temblor asociado con la enfermedad tiene una apariencia característica. Típicamente, el temblor toma la forma de un movimiento rítmico hacia adelante y hacia atrás a una velocidad de 4-6 latidos por segundo. Es más obvio cuando la mano está en reposo o cuando la persona está bajo estrés. El temblor generalmente desaparece durante el sueño o mejora con el movimiento intencional. 
Rigidez: La rigidez o resistencia al movimiento, afecta a la mayoría de las personas con enfermedad de Parkinson. Los músculos permanecen constantemente tensos y contraídos y la persona tiene dolor o se siente tiesa. La rigidez se vuelve obvia cuando alguien más trata de mover o extender el brazo de la persona
Bradicinesia: Esta disminución del movimiento espontáneo y automático es particularmente frustrante debido a que puede hacer que las tareas sencillas se vuelvan difíciles.
A menudo hay una disminución de las expresiones faciales.
Inestabilidad postural: La inestabilidad postural, o deterioro del equilibrio, hace que las personas afectadas se caigan fácilmente.

Incontinencia urinaria y Enfermedad de Parkinson

Debido a que la EP puede afectar la función motora y muscular a lo largo del cuerpo, las complicaciones en los canales urinarios se hacen presentes, y son causados por anormalidades en la función muscular de varios esfínteres, uno de los cuales se encarga del vaciamiento controlado de orina. 
Otra causa puede ser la rigidez muscular que los pacientes con EP experimentan, causando que los músculos pélvicos no se relajen de manera rápida y completa, provocando disminución de orina. 
La EP también puede causar vejiga hiperactiva, causando una contracción muscular más frecuente de lo normal. En algunas ocasiones, la vejiga urinaria puede contraerse involuntariamente, con poca o ninguna advertencia. Es decir, se presenta Incontinencia de esfuerzo o de urgencia.

En TENA® contamos con un producto adecuado para t y tu estilo de vida, descúbrelo aquí.