Los cuidados para tener una buena calidad de vida en la tercera edad inician desde ya. Si bien, a partir de los 40 años es un poco complejo tener una masa muscular plena, con una buena alimentación rica en proteínas y ejercicio físico por lo menos 4 veces a la semana, se puede lograr.
El consumo de proteínas ayuda a combatir la pérdida de masa muscular, debido a que aportan todos los nutrientes necesarios en la construcción del músculo. Ten en cuenta asesorarte con un experto ya que la cantidad de proteínas que debes consumir depende de tus medidas y de la intensidad de actividad física que realices. Te recomendamos las carnes magras, el pollo, el pescado, los huevos, el queso o el yogur griego.
¡Ojo! No le prestes atención al mito de que los carbohidratos son malos, una dieta normal debe incluir todos los macronutrientes, solo procura que los carbohidratos sean lo más limpios posible. Puedes consumir arroz integral, quinoa y vegetales.
El entrenamiento con peso para mayores de 50 años es muy importante para mantener su fuerza y masa muscular. Sigue estos consejos e inicia lo antes posible.
Para que tu músculo aumente, debes realizar ejercicios de fuerza de manera intensa para ver resultados a mediano o largo plazo, ya sea con el peso de tu propio cuerpo o con implementos deportivos como barras, bandas elásticas y mancuernas.
Recuerda descansar entre serie y alternar los músculos de vas a entrenar entre un día y otro. El descanso y el buen dormir también son piezas clave para ayudar al cuerpo a recuperarse después de la actividad física y retomar con todas las fuerzas para seguir haciendo los ejercicios con buena técnica.
Mantener tu ritmo no significa tener entrenamientos de pesas diarios y machacones, sino tener nuevos hábitos y disciplina mezclando actividades que también den prioridad a la recuperación.
Evita compararte con otras personas, puesto que cada quien tiene su objetivo al ejercitarse y todos tienen un proceso diferente.
Sé flexible con tu enfoque en el ejercicio, esto quiere decir, que puedes tener ejercicios alternativos preparados en caso de que te veas obligado a utilizar otras máquinas del gimnasio o incluso tu propio peso corporal.
También puedes cambiar la sesión de pesas por una de cardio si no te sientes bien. ¡No te castigues, tu meta es tener un buen estilo de vida!
Empieza ahora con actividad cardiovascular como trotar, caminar, salir en bicicleta o bailar con tu pareja o amigos, estos ejercicios te ayudarán a bajar la grasa, aumentar la resistencia y fortalecer tu corazón.
Luego, puedes pasar a los ejercicios de fuerza y mezclarlos en tu rutina diaria para llegar a los 50 con un buen porcentaje de masa muscular.