26 De septiembre De 2019

Guía sobre todo lo que debes saber sobre la incontinencia

Imagem da Notícia
La incontinencia urinaria es un síntoma que se presenta con escapes involuntarios de orina, este síntoma puede presentarse tanto en hombres como en mujeres en algún momento de su vida. Esta puede presentarse al reír, estornudar, toser o al realizar actividades físicas. 

Es importante que sepas que la incontinencia puede mejorar sus síntomas pero para esto es necesario que se detecte y se acepte el síntoma. Aceptar el síntoma hará que todo cambie y hablar sobre el tema eliminará poco a poco la vergüenza que ésta pueda ocasionar. 

No es algo que debas esconder, al contrario debes enfrentarlo con dignidad y confianza, al final es tu cuerpo diciéndote que necesita atención y debes escucharlo.

La IU es originada al perderse el control de la vejiga, recuerda que no es una enfermedad sino un síntoma que puede indicar problemas en el suelo pélvico. El suelo pélvico es un conjunto de músculos al final de la pelvis que ayuda a soportar órganos como la vejiga, el útero y el recto.

Cuando estos músculos pierden su fuerza, pueden experimentarse escapes involuntarios, especialmente si se ejerce presión sobre la vejiga.

Las mujeres son más propensas a tener este síntoma por el embarazo, el parto y la menopausia, sin embargo estudios han detectado que aumentos de peso, la ansiedad o diabetes también están relacionados con los escapes de orina.

Hacer ejercicios que incluyan mucho peso y pongan en estrés el área pélvica también puede ser un factor que influya. 

Al presentar estos escapes es indispensable acudir de inmediato al doctor para que pueda identificar el síntoma y dar atención temprana. Entre más pronto se detecte más fácil podrá ser controlarla. 

Si el doctor ya confirmó el síntoma hay cosas que puedes hacer para ayudarte con el estrés y la ansiedad que puede ocasionar salir en público:

Siempre sal de casa con un protector ideal para tu tipo de escapes. ?
Intenta siempre vaciar tu vejiga antes de salir de casa.?
Haz una cita con un especialista de suelo pélvico y haz ejercicios que ayuden a fortalecerlo. ?

La incontinencia es un síntoma común en el que no estás sola y a pesar de las molestias que pueda ocasionar no debes sentir pena, al contrario, debes buscar la fuerza que hay en ti y trabajar en una solución.

Si no sabes cómo empezar este proceso, puedes preguntarnos en nuestro Facebook, con gusto te daremos consejos para hacer esta etapa más sencilla.