25 de Febrero De 2020

Vida sexual e incontinencia urinaria

Imagem da Notícia

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga, esto significa que en cualquier momento puede ocurrir una descarga involuntaria de orina, ocasionando que muchas personas tiendan a evitar tener intimidad con sus parejas.

Este síntoma es mucho más común en las mujeres y esto se debe, en gran parte, a los embarazos, que muchas veces aumentan el tamaño de la uretra o debilitan los músculos pélvicos o también a la menopausia, la cual ocasiona que la orina salga más rápido.

Lo más común es rechazar los encuentros sexuales por vergüenza a tener algún accidente o por el miedo de incomodar a su pareja al hablar del tema. Sabemos que ser abierto sobre la situación puede ser atemorizante pero alejarte y sobrellevar el síntoma solo o sola puede derivar en problemas mucho más graves como lo es la pérdida de autoestima, la depresión, ansiedad o aislamiento.

¿Cómo afrontar el tema?

  • Es importante que ante cualquier duda o inquietud hables con un especialista que te oriente más sobre las soluciones y tratamientos del síntoma. Puedes acudir con tu pareja a alguna de estas consultas para que juntos conozcan más información sobre el síntoma y se sientan más tranquilos con todas las opciones que existen en la actualidad para garantizar una buena calidad de vida que no afecte para nada su relación. Recuerda que en esta situación la comunicación y confianza será crucial entre ustedes.
  • Desocupa completamente tu vejiga antes y después de iniciar tu actividad sexual.
  • Evita posiciones sexuales que puedan generar una mayor probabilidad de escapes involuntarios.
  • Comienza a entrenar los músculos del suelo pélvico realizando frecuentemente ejercicios de Kegel.
  • Evita el consumo de bebidas carbonatadas o que contengan cafeína, ya que son diuréticas.

Recuerda que tu pareja te ama por quien eres y sabrá entender este síntoma que es mucho más común de lo que se cree :).