La incontinencia es un síntoma que se presenta tanto en hombres como en mujeres, pero con diferencias en sus causas y tipos, y aunque muchas de estas personas la viven en secreto, deben saber que con la ayuda de un profesional y usando los productos adecuados, tienen muchas posibilidades de continuar con sus actividades diarias.
Este síntoma es mucho más común en las mujeres y esto se debe, en gran parte, a los embarazos, que muchas veces aumentan el tamaño de la uretra o debilitan los músculos pélvicos o también a la menopausia, la cual ocasiona que la orina salga más rápido.
Lo más común es rechazar los encuentros sexuales por vergüenza a tener algún accidente o por el miedo de incomodar a su pareja al hablar del tema. Sabemos que ser abierto sobre la situación puede ser atemorizante pero alejarte y sobrellevar el síntoma solo o sola puede derivar en problemas mucho más graves como lo es la pérdida de autoestima, la depresión, ansiedad o aislamiento.
Aquí te dejamos otras diferencias entre la incontinencia masculina y femenina:
A partir de los 40 años, es común en los hombres presentar pérdidas de orina, mientras que en las mujeres este síntoma se presenta desde los 50 años, edad en la que usualmente se debilita el suelo pélvico. Un cuarto de los hombres experimenta pérdidas en comparación con una de cada tres mujeres. La edad es una de las principales causas que pueden provocar escapes de orina e incontinencia urinaria en ambos géneros.
Dentro del portafolio de productos de TENA puedes encontrar ropa interior desechable, pañales para adulto y protectores masculinos para los goteos moderados de orina.
Puedes elegir el adecuado para ti según tu estilo de vida y grado de incontinencia.
Las mujeres llegan a usar toallas femeninas pensando que pueden servir, pero no toman en cuenta que el pH y la densidad de la orina son diferentes al de la menstruación, y no saben que necesitan de un producto especial que ayude a neutralizar los olores y a retener una mayor cantidad de líquido.
En TENA puedes encontrar, desde toallas femeninas para la incontinencia, que se adaptan a pérdidas leves; hasta ropa interior desechable y protectores para incontinencia moderada. Además, las tecnologías exclusivas de TENA ayudan a neutralizar el olor y mantener la piel seca, ofreciendo confianza en cualquier momento del día.
A pesar de todas estas diferencias también hay características que ambos géneros comparten al tener incontinencia, como la sensación de inseguridad, pérdida de autoestima y depresión. Pueden llegar a limitar sus interacciones en la vida social, reducir sus actividades o hasta interferir en el trabajo. Algo que puede ayudar es ejercitar el suelo pélvico con los ejercicios de Kegel además de acudir con un médico para recibir una pronta atención.