10 De julio De 2019

¿Cómo ayudar a mi ser querido con incontinencia?

Imagem da Notícia
La incontinencia es un tema tabú que puede llegar a generarnos mucha dudas y miedos. Es probable que al inicio te resulte difícil hablar con tu ser querido sobre el síntoma ya que se trata de una cuestión personal, pero la ayuda que puedes brindarle al informarte más de la incontinencia es muy valiosa y necesaria. Éste se sentirá más relajado si intentas superar esa sensación de incomodidad. 

Si todavía no ha visto al médico, pide una cita lo antes posible. El médico te ayudará a obtener toda la información sobre el síntoma de tu ser querido para poder ofrecerle las soluciones correctas. 
 
Al principio, puede que se trate de cambios en el estilo de vida, ejercicios de fisioterapia y consejos. También es probable que el médico remita a tu ser querido a un especialista y como último recurso, el especialista puede recomendar medicación o cirugía. Pero no te preocupes, con la ayuda de profesionales podrás ayudar a tu ser querido de la mejor manera.

Es necesario que analices el estilo de vida de tu ser querido. Unos simples cambios pueden marcar una gran diferencia y causar un efecto muy positivo en su salud y bienestar. Te compartimos unas recomendaciones:

Procura que esté hidratado. Como es lógico, puede que pienses que beber menos líquido ayudará al síntoma, pero eso podría provocar que la orina se vuelva más concentrada y agravar el estado de la vejiga haciéndola más activa. Recomendamos que tu ser querido beba como de costumbre cuando tenga sed. Debería ser suficiente para mantener la salud de la orina, con un color pajizo pálido. Lo ideal es mantener un equilibrio sano. 

Evita cierto tipo de bebidas. Recuerda que algunas bebidas son diuréticas, es decir, que aumentan la necesidad de ir al baño. Entre ellas se incluyen el té y el café, que contiene cafeína, y las bebidas alcohólicas. No pasa nada si tu ser querido las toma de vez en cuando, pero es conveniente que no abuse de ellas. 

Controla el consumo de calorías. Tener sobrepeso debilita los músculos pélvicos, un factor que puede derivar en incontinencia. Por eso, debes ayudar a tu ser querido a que se mantenga en forma, asegurándote de que su dieta sea sana y nutritiva, sin consumir demasiadas calorías. 

Convéncelo para que no fume. ¿La persona de la que cuidas fuma? No es que sea una causa de la incontinencia urinaria, pero la tos que produce el tabaco puede ejercer presión sobre la vejiga. Intenta persuadirle de que fume menos o deje el tabaco. Será mejor para su incontinencia, así como para su estado de salud general.

Anímalo a que haga ejercicio. ¿Tu ser querido tiene movilidad o necesita tu ayuda para moverse? Realizar ejercicios del suelo pélvico puede mejorar el control de la vejiga. El especialista puede recomendar técnicas como la estimulación eléctrica para conseguir realizar estos ejercicios correctamente. Infórmate sobre estos ejercicios.

Ayúdale a encontrar productos especiales. Actualmente existen muchos productos que pueden ayudar a que tu ser querido continúe con sus actividades de manera normal. Aquí puedes conocer todas las opciones que TENA® tiene.