7 De diciembre De 2018

¿Cómo hablar de incontinencia con mi familia?

Imagem da Notícia

La creación de una red de apoyo y comunicación en tu familia es de vital importancia para una buena calidad de vida.
Es difícil admitir en ciertas etapas de la vida que nuestro cuerpo está cambiando, más aún cuando no sabemos la razón de estos cambios y todavía más cuando no sabemos que es algo normal y que más gente lo está experimentando. 

Es aquí donde la familia juega un papel muy importante ya que lo primero que debemos hacer es hablarlo con ellos.
La incontinencia urinaria es un síntoma de que algo en nuestro cuerpo no está funcionando como debería, es por eso la importancia de comunicarlo desde sus primeras manifestaciones.

Es de mucha ayuda tanto investigar a fondo todo sobre el tema como también compartirlo con las personas que nos quieren, pues de ahí encontraremos la fortaleza para vivir el síntoma de la mejor manera posible.

La realidad es que la mayoría de nuestras preocupaciones surgen por no comunicarnos de manera adecuada, ¿a qué nos referimos con esto? A que hay que llamar a las cosas por su nombre.

Hay que saber explicarle a nuestra familia que tener incontinencia es un síntoma no una enfermedad, también que hay ejercicios que pueden ayudar a mejorar este síntoma y que el uso de productos especializados es muy importante para tener una buena higiene y poder seguir con nuestras actividades diarias.
Y, ¿la familia que debe hacer? Escuchar respetuosa y atentamente a nuestro familiar dándole la importancia que se merece, al igual que acompañarlo a sus citas médicas, pero sobre todo brindar el apoyo y afecto necesarios para mantener un vínculo de confianza que lo ayuden a tener una buena calidad de vida.

Muchas personas al experimentar este síntoma ponen una pausa a sus vidas, sin tomar en cuenta que existen productos que nos ayudan a seguir con las actividades que más disfrutamos de la vida.

En TENA pueden encontrar un aliado que brinda información y productos pensados especialmente para quienes viven con incontinencia. 
¡No te preocupes! Busca ayuda y habla con tu familia, en ellos encontrarás el apoyo que te impulsará a seguir adelante con tu vida de manera normal.