4 De junio De 2019

10 mitos sobre la incontinencia masculina

Imagem da Notícia

Hablar de un síntoma tan común como la incontinencia sigue considerándose un tabú más aún si hablamos de incontinencia en hombres. Creemos que la mejor forma de comenzar a normalizar el tema es dejando claras todas las creencias falsas que existen sobre la incontinencia masculina. Te contamos la verdad sobre 10 mitos populares.


1.- La incontinencia es un síntoma exclusivo de las mujeres


Falso


Es un hecho que mayor porcentaje de mujeres presentan incontinencia, pero al menos 1 de cada 4 hombres a partir de los 40 años empezará a presentar este síntoma. 

2.- Aguantarte las ganas de orinar te vuelve incontinente


Falso


Esto no es del todo cierto. Al hacer entrenamientos vesicales ejercitamos los mismos músculos como lo haríamos al aguantar las ganas de orinar. Pero OJO, no recomendamos aguantarte las ganas, lo mejor es siempre hacer descargas constantes ya que podrías desarrollar infecciones en las vías urinarias.

3.- Lo mejor es evitar tomar líquidos


Falso


Al contrario, reducir la ingesta de líquidos puede ocasionar que la orina se concentre y se produzca irritación en la vejiga. Lo que sí está recomendado evitar es la cafeína y refrescos. 

4.- Los hombres no tienen suelo pélvico


Falso


Claro que tienen. La diferencia está en que el suelo pélvico masculino es más estable, ya que cuenta con un orificio menos, además de que la uretra es más larga. 

5.- No es necesario darle seguimiento a la incontinencia


Falso


Los hombres deben acudir al urólogo a realizarse revisiones periódicas para prevenir y tratar la incontinencia. 

6.- El ejercicio no ayuda con la incontinencia


Falso


Los ejercicios de Kegel son uno de los métodos más efectivos para apoyarte en el tratamiento de la incontinencia de esfuerzo.

7.- No hay productos para hombres


Falso


Al contrario, existen productos como TENA® Men que están pensados en la anatomía masculina para ofrecer la protección y discreción que necesitan.

8.- La incontinencia solo se presenta en personas mayores


Falso


Es cierto que la edad es un factor importante en este síntoma, sin embargo existen otros factores como la obesidad y la diabetes que facilitan la aparición del síntoma y no son exclusivas de alguna edad. 

9.- La incontinencia solo desaparece con cirugía


Falso


La cirugía no es el único método para la incontinencia, existen otros tipos de tratamientos no invasivos que modifican el estilo de vida e incluyen mejoras del síntoma, además de que existen productos que te ayudan a mejorar tu calidad de vida.

10.- Los escapes de orina solo se presentan al levantar cosas pesadas


Falso


Esto depende del tipo de incontinencia, si es por esfuerzo esto es totalmente cierto. Sin embargo, no aplica para todos los casos. 

Recuerda que la incontinencia es un síntoma que no debería limitarte en tus actividades diarias y que hay pequeñas modificaciones en tu estilo de vida que pueden traer grandes cambios. Por ejemplo, utilizar los productos del portafolio TENA® que te brindan la protección y seguridad que necesitas.