Es necesario que dejemos algo súper claro, hablar sobre incontinencia se ha convertido en un tabú por los prejuicios que la sociedad ha impuesto sobre varios síntomas relacionados con los fluidos del cuerpo. Estos prejuicios y desinformación ocasionan que hablar de estos temas con otras personas sea un momento incómodo, sobre todo con tu pareja.
Recuerda que tu pareja es la persona perfecta para darte apoyo y empujarte a salir adelante. Si estás lista para hablar sobre la incontinencia con tu pareja te dejamos una guía que hará esta conversación más sencilla.
-
Tú eres quien mejor conoce a tu pareja y esto hará más fácil para ti detectar la forma en que puedes abordar el tema.
-
Habla con tu doctor e infórmate lo más que puedas, también puedes leer blogs, revistas o foros, donde hay muchas personas, que al igual que tú, están experimentando estos síntomas, podrás hablar con algunas y obtener información valiosa.
-
Busca un momento que sea ideal para tener esta plática con tu pareja, puede ser después de una cena, en una tarde de películas, este será el primer paso para explorar nuevas formas de intimidad con tu pareja, donde se podrán centrar en la intimidad emocional, y el disfrute mutuo sin sentirse limitados por la condición.
Técnicas de comunicación
- Deja las energías negativas fuera, piensa siempre positivo, ¡nada puede salir mal!
- Cuando empieces la conversación déjale saber que el tema es algo sensible para ti y requieres de toda su objetividad.
- Cuéntale cómo este síntoma está teniendo un impacto en tu vida y déjale claro que tu objetivo es que no tenga un impacto sobre su relación.
- Habla sobre las formas en las que podría ayudarte, como siempre llevar un cambio de ropa en el coche, o por el contrario lo que debería dejar de hacer, como bromear sobre el tema.
- Alienta a tu pareja a que se informe más sobre los síntomas, causas, tipos y tratamientos de incontinencia urinaria, esto hará que cree su propio criterio sobre el tema. De esta forma, sus pláticas serán más fáciles.
- Si para tu pareja esta noticia resulta ser muy fuerte, coméntale que puede visitar a tu doctor para que él le explique mejor lo que estás viviendo y conozcan juntos los productos y tratamientos que los harán sentir más cómodos.
- Uno de los puntos más importantes es que seas honesta con tus sentimientos y expreses tus preocupaciones, al final ya estás rompiendo la barrera del miedo al hablar del síntoma, di todo lo que tengas que decir para sentirte bien contigo.
Cuando decides vivir tu vida en pareja, todo lo que pase se vuelve decisión de los dos, inclusive la incontinencia es un síntoma de que deben trabajar juntos. Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para hablar con tu pareja. Si te quedan dudas revisa nuestro blog para encontrar más consejos e información.