Agosto De 2018

Te presentamos 10 tips para prevenir infecciones en las vías urinarias

Imagem da Notícia
Las infecciones de la uretra y/o vejiga son muy comunes y dolorosas. Pueden llegar a derivar en complicaciones graves o en síntomas como la incontinencia urinaria ya que la vejiga se irrita constantemente. Te contamos 10 tips para que las prevengas:

1. Toma una media de dos litros de agua al día e ingiere líquidos por otras vías como infusiones o sopas.

2. Disminuye la ingesta de cafeína y teína ya que su consumo excesivo podría provocar infecciones en vías urinarias.

3. Bebe agua de coco ya que esta puede ayudar a eliminar las impurezas de los riñones y prevenir infecciones por bacterias y hongos.  

4. Orina frecuentemente cada vez que tengas necesidad de hacerlo. No dejes pasar más de 3 o 4 horas entre micciones ya que las bacterias pueden crecer cuando la orina permanece en la vejiga mucho tiempo.

5. Orinar después de mantener relaciones sexuales ayuda a que se eliminen las bacterias que puedan haber entrado en la uretra durante el coito.

6. Limpia los genitales siempre de adelante hacia atrás; esto es fundamental después de la evacuación intestinal para evitar contaminar la vulva con bacterias intestinales.

7. Tras la ducha no olvides hacer un buen secado genital y cambiarte de ropa interior o toalla femenina con mayor frecuencia durante la menstruación.

8. Usa ropa interior de algodón y prendas holgadas ya que este tipo de prendas ayudarán a mantener la zona genital seca al ser más transpirables. También evita pantalones ajustados y ropa interior de tejidos sintéticos ya que éstos atrapan la humedad y contribuyen al crecimiento de las bacterias. 

9. Intenta acidificar la orina para que las bacterias no puedan desarrollarse tan fácilmente. Esto se consigue mediante la ingesta de frutas con vitamina C como los arándanos que pueden ayudar como un fuerte protector contra las infecciones.

10. Si presentas dolor o ardor al orinar consulta con tu médico para que pueda ayudarte a encontrar la mejor solución.

Recuerda que en TENA® estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores, conoce nuestro amplio portafolio aquí