26 Septiembre De 2019

Eliminamos mitos sobre la incontinencia en hombres

Imagem da Notícia
Sabemos que la incontinencia es un síntoma que puede tener impactos emocionales en quien la presenta, haciéndolos sentir inseguros y en el caso de los hombres esta llega a afectar temas relacionados con la masculinidad. Es importante que sepas que la incontinencia es un síntoma completamente normal que no debería afectar la forma en que te ves a ti mismo.

Por eso, queremos aclararte algunos de los mitos más comunes de la incontinencia en hombres.

1.- La incontinencia solo aparece en mujeres. 

Aunque las mujeres tienen mayor probabilidad de tener el síntoma por embarazos y la menopausia, 1 de cada 8 hombres puede llegar a tenerla también. 

2.- Los hombres no tienen suelo pélvico.

Falso.
Los hombres también tienen aunque este es más estable que el de la mujer al tener menos orificios, además de que la uretra es más larga al estar conectada con el pene. 

3.- No existen productos para los hombres.

Falso. 
Existen productos que están diseñados para amoldarse perfectamente al cuerpo masculino como TENA Men. Estos productos te permiten continuar con tu día sin preocuparte por los escapes de orina u olores.

4.- La incontinencia solo desaparece con cirugía. 

Aunque la cirugía es un método recomendado para ciertos tipos de incontinencia, no es el único método con el que puede notarse una mejoría en el síntoma. Hay tratamientos no invasivos como cambios en el estilo de vida, pérdida de peso, eliminar malos hábitos como el tabaco etc. 

5.- No es necesario hacer un seguimiento del síntoma. 

Falso.
Tanto en hombres como mujeres, es recomendado visitar frecuentemente a un especialista, en el caso de los hombres al urólogo para prevenir y tratar la incontinencia. 

Lo más importante es estar informados sobre este síntoma para que poco a poco deje de ser un tabú tanto para hombres como mujeres. Recuerda que es muy importante dejar de lado los prejuicios y visitar a tu médico para que pueda darte atención oportuna y puedas aprovechar de tus días al máximo.

Si tienes más dudas puedes consultar nuestro blog donde encontrarás información sobre el síntoma de incontinencia, tips e información de nuestros productos. También puedes escribirnos en nuestro Facebook tus dudas.